Foto Titular

Portada-karting Esculela

Renace la Escuela de Karting en La Habana

Fecha

boton-verde-castrol-1   boton-verde-castrol-2   boton-verde-castrol-3   boton-verde-castrol-4 

En Cuba, los deportes a motor son pasión. El Karting, en los últimos años, ha ocupado un lugar de vanguardia y para promover nuevas figuras en este deporte técnico, en 2013, se fundó la Escuela de Karting, aprobada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y el INDER, la que se desarrolló en las áreas del CVD “Eduardo Saborí”.

P1070277

Por múltiples razones la escuela cesó sus actividades desde hace varios años; sin embargo, los esfuerzos de un grupo de entusiastas, avalados por el INDER y encabezados por Vladimir Balbín (experimentado en la materia), han puesto manos a la obra y tienen previsto comenzar este curso escolar con la reapertura de la Escuela de Karting.

Es cierto que las condiciones son mínimas, pero de momento y para comenzar, ya cuentan con un local propio y espacio en las áreas del CVD “Eduardo Saborí”, donde se efectuarán las clases teóricas y prácticas. Para la matrícula se hará una captación de niños en las escuelas, principalmente en las del municipio Playa. Sin embargo, no se van a rechazar alumnos de otros municipios de la capital e incluso de provincias aledañas, como Mayabeque y Artemisa.

P1050424

Condición indispensable para la inscripción, es pasar satisfactoriamente un chequeo médico general y estar comprendido entre las edades de 6 a 12 años, para ambos sexos. En cuanto a las aptitudes como piloto, se irán evaluando a medida que avanza el curso. La escuela cuenta con 12 kart, 10 para la división entre 6 y 9 años y 2 para la división entre 10 y 12 años. No obstante, eso no limita la matricula que, en condiciones similares, ya acogió a más de medio centenar de alumnos.

Castrol Cuba S.A. siempre ha estado presente en los deportes a motor en la mayor de las Antillas y esta vez, como lo ha sido en el Motociclismo, Rally de Regularidad, Campeonato Nacional de Karting, entre otros, están en la primera fila de los colaboradores para desarrollar tan añorado proyecto. Así, la prestigiosa firma, aportó el lubricante homologado para cada una de las motorizaciones, ya sea de “dos tiempos” o “cuatro tiempos”. Además, Castrol Cuba S.A. asumió la decoración de los karts, con un diseño muy atractivo.

Con la unificación de esfuerzos entre: INDER, FIA, la Organización Cubana de Automovilismo Deportivo, Castrol Cuba S.A. y otros que se quieran sumar; la Escuela de Karting dejará de ser un sueño: “Será una realidad”. 

P1050439