Foto Titular
Rally de Regularidad Club Lada de Cuba
Fecha
El pasado domingo 29 de agosto el Club Lada de Cuba celebró su primer Rally de Regularidad, donde estuvieron invitados miembros del Club VW de La Habana y Club Moskvich de Cuba. Fueron 18 autos en competencia: 14 Lada, 2 VW y 2 Moskvich. Patrocinaron el Rally el “Taller ARC”, quienes estuvieron a cargo de los regalos para las premiaciones y la “Fregadora Tío PP”, desde donde se dio la arrancada y estuvo situada la meta final. Club Lada de Cuba, agradeció la valiosa colaboración de ambos y resaltó la participación del “Taller ARC”, que ha apoyado al Club en sus últimas actividades.
La competencia se diseñó con dos puntos de control visibles en el trayecto y uno oculto, todos para registrar los tiempos, en tramos donde la velocidad oscilaba entre 30 y 60 km/h. Aunque es la primera vez que el Club Lada de Cuba realiza un Rally de Regularidad, la competencia cumplió las expectativas en cuanto a participación y organización.
Después de un arduo análisis de los jueces por tramos, sumando y restando tiempos, con sus respectivas penalizaciones, se dieron a conocer los resultados. El primer lugar fue para el Lada 1600 de 1978, marcado con el número 13 y tripulado por Carlos Liria, quien llevó como copiloto a Manuel F. García. El segundo lugar lo consiguió el Volkswagen de 1957 con el número 3, a los mandos de Jonathan Manuel Gómez Vega, quien fue asistido por Manuel Gómez Rodríguez. El tercer puesto lo obtuvo el Lada 1600 de 1984 marcado con el número 18, pilotado por Luis Hernández, quien llevó de copiloto a Yordani Azcuy.
Como iniciativa del “Taller ARC”, se premió al primer Moskvich clasificado. Resultó ser el Moskvich 2140 de 1986, con Johan Miguel González tras el volante y Jasel de Armas como copiloto.
Con abrazos y aplausos a los ganadores, festejaron los miembros del Club Lada de Cuba, Taller ARC y Fregadora Tío PP, una actividad que marca el inicio de una modalidad deportiva en el Club, donde la conducción responsable y el cumplimiento de las regulaciones del tránsito son determinantes.