Foto Titular
Para Soñar: Ferrari Purosangue. Urbano y deportivo
Fecha
Para Soñar
Ferrari Purosangue. Urbano y deportivo
Texto: Willy Hierro Caveda
El Ferrari Purosangue es un SUV deportivo. Sí lo es, pero como se puede esperar de la casa de Maranello lo deportivo sobresale, más allá de la carrocería y de sus cuatro puertas, algo inédito en los modelos del Caballino Rampante. Pero lo cierto es que otras marcas como: Lamborghini, con el Urus; Aston Martin, con el DBX; Bentley, con el Bentayga y Rolls-Royce, con el Cullinan ya experimentan con estos SUV (Sport Utility Vehicle), también conocido en español como “vehículo deportivo utilitario”.

Se coloca en el segmento F, y vio la luz a finales del 2022. Es importante destacar que aunque presenta un diseño todo terreno urbano, su comportamiento frisa las prestaciones de un superdeportivo. Para eso cuenta con un motor V12 atmosférico con una cilindrada de 6.5 l. La potencia máxima es de 725 CV a 8 250 rpm; además, cuenta con un par motor de 716 Nm a 6 250 rpm. Aquí van sus prestaciones; el Ferrari Purosangue acelera desde parado y llega a 100 km/h en apenas 3.3 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en 10.6 segundos. No nos puede faltar el dato de la velocidad punta: 310 km/h. La transmisión es automática de doble embrague y 8 velocidades, con tracción a las cuatro ruedas (AWD).
El interior ha sido diseñado para brindar un espacio más que suficiente para que puedan viajar confortablemente cuatro adultos; además el maletero ofrece un espacio de 473 litros, un volumen de carga nada despreciable si tenemos en cuenta el coche y la marca de la que estamos hablando. Ah, un detalle curioso en la carrocería, las puertas traseras abren en sentido contrario a la marcha. Otro dato interesante es que los neumáticos delanteros y traseros son completamente diferentes. Delanteros: 255/35 R22 y traseros: 315/30 R23. Su precio, según el mercado, oscila en el millón de euros. ¿no es un auto para soñar?



