Foto Titular

atm560

F1: El estrecho camino de Sainz para la temporada 2025

Fecha

El estrecho camino de Sainz para la temporada 2025

Texto: Willy Hierro Caveda

En el mundo de la Fórmula 1, la reciente confirmación de Max Verstappen de permanecer en Red Bull ha puesto fin a una ola de especulaciones. Este giro estabiliza no solo su carrera, sino que también afecta las decisiones futuras de pilotos como Carlos Sainz, quien ahora contempla variantes bajo un nuevo prisma. Hoy analizaremos cómo esta decisión de Verstappen altera el mercado de pilotos y qué podemos esperar de las próximas movidas en este intrincado juego de ajedrez de la alta velocidad.
Nadie tiene dudas de quién será el campeón este curso. Claro está nos referimos a Max Verstappen. Tampoco creo que los conocedores de F1 den como favorito a Max para la temporada 2025 ya que no hay cambio de reglamento y todos los equipos están centrados en el desarrollo de su coche 2026. Entonces lo único que cambia las condiciones y resultados en 2025 son los pilotos que muchos cierran contrato este año y hay escuderías que necesitan si o si pilotos de puntería para lograr sus mejores resultados. 
El piloto más mediático ahora mismo es Carlos Sainz, Pero que opciones tiene Sainz. La única oferta real tiene es Sauber, una oferta millonaria y segura. Pero el piloto español quiere más que eso, aunque Audi que entra en 2026 con Sauber le ha prometido villas y castillos. Además de la oferta de Audi Sauber, la que tendrá un periodo de tránsito en 2025, porque será en 2026 cuando entre la marca de los tres aros a la gran carpa, tiene otras dos posibilidades que, aunque están en el aire ahora mismo, sí se le pudieran dar. Estas opciones son Red Bull y Mercedes.
En cuanto a Red Bull para sustituir a Checo Pérez, quien cierra contrato este año con la escudería de la bebida energética y en el caso de Mercedes para ocupar el asiento que deja vacante Lewis Hamilton. Sin embargo, hasta este minuto ni Horner ni Totto Wolf se han pronunciado al respecto. Eso no quiere decir que Sainz no sea una opción real para cualquiera de los dos equipos, pero definitivamente habrá que esperar. 
Lo que sí está claro es una cosa, Audi presiona a Carlos para que firme lo antes posible y Sainz retarda su firma para buscar la mejor de las opciones. Si me preguntan ¿cuál es? Sin pensarlo diría Red Bull, en esa escudería sería un hueso duro de roer para cualquier piloto incluyendo a Verstappen, pero les soy sincero, Verstappen está intratable. Ahora sí, seria para Red Bull una carta muchísimo más importante que Checo Pérez, sin negar la magnífica actuación de Pérez este año. Dos puntos a favor de Sainz en Red Bull: formó parte de la Red Bull Junior Team y comenzó a competir por primera vez en un monoplaza en 2010 con la estructura de desarrollo de la bebida energética. También, es un piloto que está en la cúspide de su carrera y le queda mucho futuro por delante. Si a eso se suma que debutó en 2015 como compañero de Verstappen en Toro Rosso, su llegada a Red Bull suena bien y posible. Claro, repito, Sergio este año lo está haciendo muy bien y eso puede ser definitivo para que se quedara en Red Bull.
En cuanto a Mercedes, Totto no ha mencionado a Carlos como candidato a su equipo, de momento, pero realmente a Wolf le quedan pocas opciones, o ninguna, de subir a su equipo un piloto de primera fila. Además, el jefe de Mercedes tiene un interés marcado por el piloto de F2 Andrea Kimi Antonelli, pero quizás lo prefiera mover por el momento a un equipo como Williams, por ejemplo, para como se dice en buen cubano, que vaya entrando en caja.
La verdad es que el futuro de Sainz en gran medida depende de su decisión y de sus ofertas, que ahora mismo es una sola Sauber Audi, pero no se descarta su arribo a Red Bull o a Mercedes, muy pronto sabremos hacia donde va. De momento cierro con una frase del piloto español que se ha hecho viral: “Disponible estoy y rápido soy”. Veremos qué pasa.