Foto Titular
Para Soñar: Aston Martin Vantage 2024
Fecha
Texto: Willy Hierro Caveda
El Vantage de Aston Martin nació en 2005 y ahora en este 2024 llega su tercera generación. Este deportivo británico tiene muchas cualidades, pero están lejos de los hypercar que son los que más nos gustan. Sin embargo, como dice nuestra sección, muy pocos lo pueden tener si tenemos en cuenta que para obtenerlo en su mejor versión hay que desembolsar 180 000 dólares. Pero más que el dinero, para nosotros que lo estamos soñando ahora mismo, nos interesan sus prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Puede parecer “nada del otro mundo”, pero todo automóvil y más salido de la afamada marca, tiene sus encantos.
Lo primero que debemos recordar es que más que un deportivo, que lo es, este cupé biplaza es un coche de lujo y más que los 325 km/h que puede alcanzar, te puede llevar por la ciudad con un confort de primera. Para eso tiene una opción: modo de tracción de calle con el que se consigue una entrega de potencia lineal, pero sin dejar de ser categórica. En un coche como este, de lujo, es importante la insonorización en la rodadura y el Vantage 2024 supera las expectativas.
Pero vamos a su motorización que, dicho sea de paso, una vez más es fabricada por la marca alemana Mercedes-AMG. Se trata de un V8 biturbo con un desplazamiento de 4 L, capaz de desarrollar 665 CV, con un torque (par motor) de 800 Nm, sostenidos entre 2 750 y 6 000 rpm. Está conectado a una caja de cambios automática –por convertidor de par– ZF de 8 velocidades que lleva toda la potencia del motor al tren trasero. Interesante es que, a pesar de su potencia y par motor, su consumo a máxima velocidad es de 10 l/100 km. nada mal para un coche de tales prestaciones. Resumiendo, el Aston Martin Vantage es el equilibrio perfecto entre lo deportivo el lujo y el confort.