Foto Titular
Para Soñar: Hennessey Venom F5
Fecha
Texto: Willy Hierro Caveda
Más allá de lo que muchos puedan imaginar, pensar y asegurar de que los automóviles ciento por ciento térmicos o de combustión interna tienen los días contados, yo sinceramente creo que no. Los combustibles sintéticos y de hidrogeno líquido (no en balones) son opciones más que palpables para pensar que no dejaran de producirse. Hay fábricas dedicadas a los autos hypercar (superdeportivos) que ya piensan en dirigirse a los híbridos que, no es una mala opción, y otros al ciento por ciento eléctrico de los cuales me reservo mi opinión.
La fábrica estadounidense Hennessey Performance Engineering, fundada en 1991, tiene como buque insignia el Hennessey Venom F5, surgido en 2020, pero que este año ha tenido nueva actualización. Lean bien, es un coche de calle que puede alcanzar los 483 km/h, desarrollando una potencia de 1 842 CV y un torque máximo de 1.617 Nm, que le brinda su motor térmico V8 biturbo de 6.63 litros de cilindrada. Está considerado como el automóvil de producción más rápido del mundo. Y si no te convence la velocidad máxima, te damos el dato de la aceleración, va de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos.
Su chasis es monocasco de fibra de carbono y su carrocería es cupe (2 puertas). La transmisión es automática de 7 velocidades y la dirección es asistida eléctricamente. El motor está colocado en la parte trasera y desde allí, el tren trasero es la tracción. Un dato interesante, utiliza gasolina convencional. Solo se producirán 25 unidades y casi todas están ya vendidas a un precio de 1.5 millones de dólares.