Foto Titular
Castrol Engine Shampoo. Nuevo producto que garantiza limpieza, eficiencia y durabilidad
Fecha
Los cambios de aceite en su momento y usando productos de buena calidad, aseguran que un motor de combustión alargue su vida y trabaje con eficiencia. Sin embargo, aunque lo planteado es una verdad, Castrol ha querido ir más lejos en cuanto a protección del motor, eficiencia y durabilidad. Con el fin de alcanzar ese propósito creó recientemente el Castrol Engine Shampoo.
Los especialistas de Castrol nos hacen saber que el nuevo Engine Shampoo tiene como objetivo reducir residuos perjudiciales, en mecánicas de gasolina, en hasta un 85 %, según datos del Centro de Tecnología Castrol. Así comentan: “con el tiempo, se acumulan residuos en el motor que no se eliminan durante el cambio de lubricante convencional. Estos pueden obstruir los conductos vitales del lubricante, lo que reduce la potencia, la eficiencia y la vida útil del motor en general”.
Gareth Bracchi, ingeniero de Castrol, explicó que el lubricante de motor se puede degradar a muy altas temperaturas. Esta degradación, con el tiempo, se manifiesta en forma de residuos acumulados. Este proceso de degradación se acelera con la realización de trayectos cortos frecuentes y la conducción a altas revoluciones (rpm). Influyen, además, la no realización del cambio de aceite o el hacerlo mucho después del kilometraje recomendado.
No es un secreto que otras marcas de lubricante han lanzado al mercado limpiadores de motor; pero esos productos, a base de disolventes, pueden dañar los retenedores y las juntas, además de desprender depósitos de residuos mayores que provoquen bloqueo y fugas de lubricante.
Sin embargo, Castrol Engine Shampoo presenta una tecnología con aditivos que realizan una limpieza potente sin disolventes. Esa marcada capacidad de limpieza de Castrol Engine Shampoo, tiene como valor agregado que no produce ninguno de los efectos secundarios dañinos, como los que originan los limpiadores de motores a base de disolventes.

Se puede utilizar, de manera segura, en motores para automóviles tanto de gasolina como diésel, así como también, en motos y vehículos comerciales ligeros. Un frasco de Engine Shampoo, de 300 ml, es suficiente y eficaz en vehículos que su motor utilice entre 3 y 6 litros de lubricante. Se emplea para todo cambio de lubricante en el momento señalado y aunque se recomienda de manera especial para vehículos más antiguos y con mucho kilometraje, también se puede utilizar en vehículos nuevos como medida de prevención.
¿Cómo usarlo? Se utiliza de la siguiente manera: con el auto parado (en parqueo seguro) y el motor caliente pero apagado, se vierte en el lubricante del motor los 300 ml del frasco que contiene Engine Shampoo. Luego, se enciende el motor y se deja trabajar en baja durante 10 minutos. En ese corto periodo de tiempo, los residuos se transfieren al lubricante del motor. Posteriormente, se apaga el motor, se extrae el aceite usado, se sustituyen los filtros y se introduce el nuevo lubricante.
Este simple proceso, donde el protagonista principal es Castrol Engine Shampoo, garantiza una limpieza eficiente del interior del motor, con lo que se consigue que el nuevo lubricante haga su trabajo perfecto.




