Castrol Cuba S.A., Feria Internacional de La Habana 2018


Desde el nacimiento de esta importante exposición, FIHAV, la reconocida marca de aceites y lubricantes ha estado presente. Allí consolida las relaciones con sus más importantes clientes, además de no pasar por alto la oportunidad de buscar nuevos horizontes en el mercado cubano. Para ello cuenta con un aval muy significativo, marcado por la calidad de sus productos y la seriedad en sus compromisos.
La empresa mixta surgió en Cuba en 1992, pero sus orígenes en el mercado de la mayor de las Antillas se remontan a la década de 1950, exactamente, 1954. Castrol, en todo este tiempo, ha podido satisfacer las más exigentes demandas de la construcción, la minería, la automoción, la industria y la marina, siendo líderes en los lubricantes para buques.
Para Cuba la oferta incluye productos que, por su calidad y tecnología, no son de producción nacional. Cuentan con la aprobación de los fabricantes de equipos, quienes los recomiendan para los períodos a prueba, debido a todas las garantías que ofrecen.
A nivel global, Castrol está muy ligada a los deportes a motor. En Cuba sobresalen el Motociclismo y Kartismo, pero en el mundo su nivel está tan alto como los eventos en que participa: La F1, prueba reina del automovilismo y la MotoGP, lo máximo sobre dos ruedas.

En un contacto con atodomotorcuba.com, Faustino León, gerente general de Castrol Cuba S.A., explicó por qué mantienen tan buena participación en competencias deportivas. León comentó: “… la alta tensión de esas competencias sirve para demostrar su preminencia entre los mejores lubricantes del mundo…”
Castrol Cuba S.A. crece año tras año, no solo en los sectores industriales, marítimos y automotrices; también crece en su cooperación con el deporte cubano donde, además de las modalidades ya habituales, desde principios del siglo XXI tiene una participación activa en el ciclismo, como lo es la Vuelta a Cuba y la Clásica 200 km.




