Foto Titular

CSA Cooperativa-logo1

SEA: cinco años de experiencia con la vista al futuro

Fecha

boton-AMARILLO-CSA-1    boton-AMARILLO-CSA-2    boton-AMARILLO-CSA-3    boton-azul-arc-1  

SEA: cinco años de experiencia con la vista al futuro

2Web

La Cooperativa de Servicios Automotrices (SEA) cumplió, el pasado 21 de julio, cinco años de fundada. Ha sido un lustro lleno de esfuerzos, de trabajo en equipo y de muy buenos resultados. Si retrocedemos en el tiempo, por medio de fotografías de archivo, vemos cómo empezó su andar –partiendo prácticamente de cero– y si lo comparamos con nuevas instantáneas tomadas recientemente, nos damos cuenta que CSA crece por día, con visión de futuro.

Primeros pasos

Primeros pasos (Galería)

El objetivo de crecer físicamente no deja de estar en sus planes; sin embargo, la prioridad es desarrollar sus servicios en cuanto a calidad y profesionalidad, con el fin de garantizar la satisfacción de los clientes. Los números hablan por sí solos, teniendo en cuenta que, en sus primeros servicios, brindados en mayo de 2016, solo contaban con tres socios y clientes; sin embargo, después de sobrepasar los cuatro años de duro bregar, cuentan con 29 socios y más de 3 500 clientes. Ha sido necesario optimizar el espacio. Para que se tenga una idea, en los mismos metros cuadrados que poseen desde su fundación y donde comenzaron con tres vallas y tres mecánicos, tienen en estos momentos doce vallas e igual número de mecánicos. Eso también es crecer.

Crecimiento y desarrollo

Crecimiento y  desarrollo (Galería)

Pero hay más, Valodia González Pérez –presidente de la cooperativa–, nos comentó: “uno de los objetivos principales es que nuestros mecánicos sean integrales, que puedan abarcar con calidad todas las áreas: motor, transmisión, amortiguación, rodamientos, frenos, electricidad y climatización. Pero van más allá que eso, están preparados y certificados para dar un diagnóstico, programar una unidad de control. Para eso tenemos contrato con Domingo Alonso S.L., concesionario del Grupo Volkswagen en Cuba, y GBH, distribuidor de Renault en la Isla”.

Eso significa que Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda, marcas que conforman el grupo alemán, reciben en la Cooperativa de Servicios Automotrices una asistencia de primera. Además, Domingo Alonso S.L. comercializó con uno de los clientes de SEA, Aguas de La Habana, el primer parque dev ehículos ciento por ciento eléctricos –marca Nissan–, que también son atendidos en SEA. La marca Renault, como ya nos comentó Valodia, también recibe servicio completo certificado. Pero ahí no se detiene SEA, ya está en conversaciones con Finautos International LTD, para sumar marcas como Kia y Hyundai dentro del parque de vehículos que reciben atención homologada.

Crecimiento y desarrollo2
 
No obstante, otras marcas también son diagnosticadas y reparadas con calidad, sin excepción. Eso se debe a que los mecánicos de SEA se superan día a día y un grupo importante de ellos están categorizados de A Titular. Pero la cooperativa no es solo la parte mecánica; la recepción, los departamentos económico e informático, la dirección, entre otros, hacen posible el buen funcionamiento de la entidad.

Preparación y celebraciones (Galería)

Preparación y Celebración

Valodia agregó: “usted puede solicitar una revisión (diagnóstico), una vez revisado el auto y descubierto el origen del problema, podrá repararlo en nuestra entidad. Si es así, los costos de la revisión serán de cortesía (sin pago). Además, si un cliente nos trae la pieza de repuesto le hacemos la reparación. Queremos que nuestros clientes, empresariales y particulares, se sientan complacidos, como en familia. Así hacemos honor a nuestro eslogan: "SEA: líder en solución automotriz”.