Foto Titular

Balanceo-de-neumáticos

SEA: Tramado y Balanceo, dos acciones necesarias y provechosas 

Fecha

boton-AMARILLO-CSA-1    boton-AMARILLO-CSA-2    boton-AMARILLO-CSA-3    boton-azul-arc-1 

Muchas veces nuestros clientes no valoran la importancia de estos dos trabajos que realizamos en nuestro taller. También sucede que, una vez que se han hecho, piensan que son para toda la vida. No es así, ambos necesitan revisarse y ajustarse en su momento, lo que garantiza no sólo confort y seguridad al manejar, sino que también representa disminución de costos a mediano y largo plazo.

Pero, ¿qué es un tramado de dirección? Este trabajo consiste en posicionar las llantas de los vehículos para que tengan un contacto correcto con la carretera o bien que la banda central sea la que tenga contacto con el asfalto. Posicionarlas correctamente dependen de la amortiguación y el sistema de dirección. Ahora bien, ¿Cómo sabemos que nuestro auto está destramado? Te compartimos información importante acerca del tema.

Muchas veces mientras manejamos sentimos que nuestro carro tira o genera una fuerza hacía uno de los lados. En un principio podríamos pensar que se debe a anomalías en las carreteas, ya que en nuestro país el tema de infraestructura vial no es el mejor. Sin embargo, existen desperfectos mecánicos que pueden provocar que nuestro vehículo genere dicha fuerza y la corrección del mismo depende del correcto tramado de dirección.

Otro indicador que nos podría avisar que nuestro auto adolece de tramado, es el desgaste de los neumáticos. El efecto visual del deterioro de las gomas es directo. Ese desgaste puede ocurrir en varias zonas, pero son más frecuentes en los laterales.

Un punto importante que muchos pasan por alto es el balanceo de las llantas, lo que, al no hacerlo, provocan vibración en el volante. Se produce por una diferencia de peso, aunque sea mínima, alrededor de toda la circunferencia de la llanta con neumático montado. Por tanto, si cambiamos o reparamos un neumático, es necesario realizar nuevamente el balanceo.

Paquete-Tramado-de-dirección

Entonces, si percibimos cualquiera de estos síntomas, lo más sensato es que visite nuestro taller SEA para hacer los trabajos de tramado y balanceo. Por cierto, tenemos un paquete económico que incluye, como valor agregado, la rotación de neumáticos. Es importante destacar que los mantenimientos de tramado de dirección no deben sobrepasar los 7 000 km. Además, para asegurar la durabilidad de los neumáticos es necesario revisar la presión de aire, al menos una vez por semana.

Rotación-de-neumáticos

Con el tramado de dirección y el balanceo de las llantas; sumado a la rotación y chequeo de la presión de aire en los neumáticos, no sólo se garantizan la vida útil de los neumáticos; sino que, además, se evitan daños prematuros de los rodamientos y en piezas de los sistemas de dirección y amortiguación.

Entonces estamos de acuerdo en que: “Tramado y balanceo no solo es confort y seguridad, es también economía”.